ACTOS

Entrega del V Certamen López-Torrijos y Montalvá
5 de julio de 2013, Almansa (Albacete). Entrega del premio del V Certamen de Novela López-Torrijos y Montalvá: El fallo del jurado del V Certamen de Novela López-Torrijos y Montalvá se dio a conocer a finales de abril, pero no sería hasta julio cuando se celebraría la entrega del premio. Hasta allí se desplazó la autora, María José Aguilar Rueda, que tuvo el honor de disfrutar de una magnífica velada acompañada de los integrantes del jurado, José María López Torrijos, mecenas del certamen, y Jesús Muñoz, director de Editorial Ledoria, encargada de la publicación de Siete puentes sobre el Sena.


Encuentro en el I.E.S. Almicerán (Peal de Becerro)

5 de marzo de 2014, Peal de Becerro (Jaén). Encuentro con el alumnado del I.E.S. Almicerán: Transmitir el amor por la lectura a los más jóvenes. Ese es el objetivo que se marcaron los cuatro talleres creativos de escritura que María José Aguilar impartió en el I.E.S. Almicerán. A través de su propia experiencia literaria, pudo hablarles a los alumnos y alumnas pealeñas de los sueños, las historias y la creativada. Siete puentes sobre el Sena y todo lo que la llevó a escribir esta novela, sirvió de marco para que el alumnado pudiese crear sus propias historias. Puedes leer el resultado, aquí.




Presentación en Sevilla



3 de abril de 2014, Sevilla. Presentación de la novela: De la mano del Centro Andaluz de las Letras, en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla. Un escenario perfecto en el que María José Aguilar, acompañada de Jesús Muñoz, director de Editorial Ledoria, pudo narrarles a los lectores las motivaciones que la llevaron a escribir Siete puentes sobre el Sena y lo que ha supuesto para ella que esta novela resultase ganadora del V Certamen López-Torrijos y Montalvá.










Presentación en Martín de la Jara
4 de abril de 2014, Martín de la Jara (Sevilla). Presentación de la novela: Un día después de la presentación en Sevilla, tuvo lugar la presentación Siete puentes sobre el Sena en Martín de la Jara, pueblo natal de María José Aguilar Rueda. De nuevo acompañada por Jesús Muñoz, director de Editorial Ledoria, y rodeada de familiares y amigos, pudo recordar con ellos todas las ilusiones que la llevaron a querer contar sus propias historias.



Firma de libros en Sevilla (izquierda) y en Martín de la Jara (derecha)